juliobm algunos videos algunas notas algunos scripts aprendiendo

Agregar pedidos para reducir cubetas

AGREGAR PEDIDOS

Desde mediados de septiembre 2014, se ha mejorado el sistema para conseguir un mayor número de pedidos agrupados.

¿qué es agregar pedidos?

Agregar pedidos consiste en incluir líneas de sucesivos pedidos que de el socio al primer pedido que emitido por éste. Es decir. Si un socio da varios pedidos antes de su reparto, se trata de agrupar todas esas líneas en un único albarán. Para ello los pedidos deben estar retenidos en Disfar pues una vez que llegan a Knapp, ya no pueden agruparse.

El problema es que a la hora de despacho (en Valladolid de 11h30 a 12h10, o de 13h20 a 15h por ejemplo) existen varios socios que emiten varios pedidos, y a esas horas no se puede parar el paso de pedidos de Disfar a Knapp.

Algunos socios llegan a emitir hasta 35 pedidos en un solo dia teniendo sólo cuatro repartos. Eso conlleva 35 albaranes y un mínimo de 35 cubetas a utilizar y controlar. El nuevo sistema, confecciona una lista de estos socios que más pedidos emiten, y los retiene en las horas de despacho para conseguir se agrupen lo más posible todos sus pedidos en un único albarán, y luego los libera con tiempo de sobra para su despacho y sin provocar retrasos en las horas de salida de los repartos.

Ventajas de agregar pedidos

Para el despacho en el almacén:

Para el socio:

Para el chofer:

Para la cooperativa:

No se pueden agregar pedidos si

Mejoras implementadas para conseguir agrupar más pedidos

Todo esto se empezó a implementar el 11 de septiembre, y quedaría por mejorar.

Pendiente de mejorar en este proceso

Gráfico de pedidos agrupados cada dia desde agosto hasta la fecha. Aproximadamente desde el 15 de septiembre se aplicó esta nueva forma de agrupar.

Subiendo!

Ejemplo de un albarán agregado de 18 pedidos

Ejemplo